Guía de Londres con niños

¿Buscas información para viajar a Londres con los niños?
Aquí encontrarás tips para que tu viaje sea más fácil de organizar.

VUELOS

AEROPUERTOS DE LONDRES Y COMO LLEGAR AL CENTRO

El buscador de vuelos que utilizo yo es Skyscanner.  Buscador por excelencia, de fácil manejo y con muy buenos resultados. 

Para elegir un buen vuelo a Londres es importante barajar a qué aeropuerto se va a volar, claro está teniendo en cuenta los precios de los billetes. 

Guía de Londres con niños

Londres tiene varios aeropuertos pero el que más vuelos recibe es el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow. Es de los aeropuertos más cercanos a Londres centro, por lo que es un punto muy importante a tener en cuenta, más si se viaja con niños.

Muchos de los vuelos Low-cost suelen volar al Aeropuerto de Londres-Stansted o al Aeropuerto de Luton-Londres, los dos aeropuertos más lejanos de Londres centro. Según el presupuesto y el tiempo que se disponga también pueden ser una buena opción.

En nuestro caso volamos al Aeropuerto de Heathrow.

Para llegar al centro desde este aeropuerto hay varias opciones. Se puede coger el metro, tren o el autobús pero el más rápido de todos es el tren Express. 

Llegábamos bastante tarde, por lo que decidimos por este tren, el Heathrow Express, tanto por rapidez como por la estación al que te lleva.

 

Heathrow Express, opción cómoda y rápida

El tren Heathrow Express es la forma más rápida para llegar desde el aeropuerto de Heathrow hasta Londres. El trayecto dura unos 15 minutos y tiene como destino la estación de Paddington.

Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:30 horas aproximadamente, por lo que tiene un horario bastante amplio.

La espectacular Estación de Paddington

Los billetes son caros pero comprando con antelación se pueden conseguir a muy buen precio. En su página web oficial se pueden conseguir descuentos de hasta el 75%. Así ofreciendo precios alrededor de 12 libras por trayecto.

Pero lo más importante de este transporte es que los NIÑOS hasta 15 años viajan GRATIS muy buena opción para familias como nosotros.

Es cómodo, limpio, sin aglomeraciones, sin paradas y te deja en la estación de Paddington. Esta estación es famosa en la literatura infantil por el oso Paddington, porque es aquí donde inicia su aventura por Londres. 

Nos ofrece conexión con la mayoría de las líneas del metro, estando conectado en pocos minutos con casi toda la ciudad. Fue un descubrimiento, perfecto para viajar con niños.

 

ALOJAMIENTO

Para buscar alojamiento las opciones que utilizo habitualmente son booking y airbnb.

En este caso la búsqueda la hice por booking hasta encontrar el RIDGEMOUNT HOTEL, un típico Bed & Breakfast con buenas valoraciones en trivapvisor.

 

Vistas desde la habitación Ridgemount Hotel

Es un pequeño hotel familiar ubicado en un edificio típico Londinense que nada tiene que ver con las grandes cadenas hoteleras. Situado en el BARRIO DE BLOOMSBURY, en el centro de Londres. 

Ofrece una decoración anticuada, suelo enmoquetado y escaleras para subir a las habitaciones y bajar al comedor. No fue un inconveniente para nosotros, aunque para familias con bebés puede ser algo incomodo.

El alojamiento elegido fue suficiente para pasar 4 días a un módico precio. Tiene HABITACIONES FAMILIARES con baño privado y otros con baño compartido.

A las puertas del hotel se pueden coger varias líneas del típico autobús rojo y a 10 minutos andando hay tres bocas de metro, muy buenas opciones para recorrer los lugares más turísticos del centro. Ha sido nuestra salvación para poder movernos por el centro ya que con los niños es muy difícil recorrer la ciudad andando.

Ofrece un desayuno típico ENGLISH BREAKFAST. Todo muy correcto con opción a café, zumo, tostadas y mermelada.

El personal muy amable y agradable.

Estuvimos en una habitación familiar de 5 personas con baño compartido. Tenía un lavabo dentro de la habitación que facilitaba bastante el no tener que andar saliendo de la habitación para lavar las manos, dientes…

Todo muy limpio, tanto la habitación como los baños. No fue ninguna molestia tener el baño fuera de la habitación, aunque hay que decir que era nuestra primera vez en este tipo de alojamiento.

COMO MOVERSE EN LONDRES

Londres es caro y como no, el transporte público también. Pero aquí os voy a explicar unos trucos para que podáis ahorrar unas cuantas libras y acceder al autobús rojo o al metro.

Siempre va a ser más rentable viajar usando bonos y tarjetas que comprando billetes individuales, por lo que la tarjeta de transporte  OYSTER CARD es la tarjeta por excelencia. Pero según qué intenciones tengáis, puede que os salgan más rentables otras opciones. 

Los NIÑOS menores de 11 años viajan GRATIS, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto, y por cada adulto pueden viajar gratis un máximo de 4 niños menores de 11 años. 

Supone un ahorro importante para las familias. 

Ahora vamos con la elección más acertada para cada situación.

Metro de Londres

OPCIONES DE TARJETAS DE TRANSPORTE

 

OPCIÓN 1 :

De 1 a 5 días de estancia con preferencias a disfrutar de atracciones gratuitas: recomiendo la TARJETA OYSTER.

Puedes adquirir tu Oyster Card en cualquier máquina expendedora de cualquier estación de metro o en ventanilla. Te va a costar 5 libras, pero luego te devuelven las 5 libras con el saldo que te ha sobrado. Solo pagas los viajes que has hecho. No te preocupes porque es un trámite sencillo y además para más facilidad puedes cambiar el idioma de las máquinas al español.

La ciudad está dividida en 9 zonas, pero la zona 1 y 2 son las más turísticas. Por lo tanto, es suficiente comprar acceso para estas dos zonas.

Los niños de 11 a 16 años de edad deberán comprar también un oyster card (ya sea en máquina de autoservicio o en ventanilla) o un visitor oyster card y pedir en ventanilla que le apliquen el Young Visitor Discount.

Guía de Londres con niños

 

OPCIÓN 2 :

De 1-7 días de estancia con preferencia a disfrutar de atracción con entrada: recomiendo la TRAVELCARD. 

Si quieres aprovechar las ofertas de entradas 2×1 para las principales atracciones turísticas de la ciudad como el museo Madame tussauds, London eye, London Zoo, See Life London, tower of London y muchos más… La Travelcard es lo ideal. 

Pero no todas las Travelcard vale ¡ojo! Tienes que obtener la travelcard de National Rail y para eso debes adquirir la tarjeta en las estaciones de tren, como por ejemplo en la estación de Paddington. 

Si la compras en las máquinas de las estaciones de metro, no son válidas.

Por lo tanto, tienes que comprar una tarjeta Travelcard de 7 días con acceso a la zona 1-2.

¡Ojo! Cada adulto tiene que llevar una foto de carnet, para adjuntarlo a la tarjeta que os harán al momento en la ventanilla.

Así tendrás transporte gratis para 7 días, más entradas  2X1. Para eso, antes de ir, tienes que entrar en la página days out guide e imprimir los bonos de cada atracción que quieras visitar. Luego, tienes que  entregar en la entrada junto con la tarjeta Travelcard y así beneficiarte de los descuentos.

Por cada tarjeta de transporte podrás beneficiarte de una entrada gratis.

A ver si se entiende mejor con un ejemplo.

 Si sois una familia de 2 adultos y dos niños, tendréis 2 tarjetas travelcard porque como hemos dicho anteriormente, los niños no pagan transporte. Así, si queréis disfrutar de la atracción de London Eye pagaríais 27 libras por cada adulto (entrada standard) y las 22 libras que cuestan las entradas de cada niño, os saldrían GRATIS. Esto supone un ahorro de 44 libras, solo en una atracción.

¡OJO! Si sois 4 adultos también vale, solo pagaríais 2 entradas de adulto.

DATOS PRÁCTICOS

No te pierdas estos 6 consejos prácticos

Guía de Londres con niños

1. Activar itinerancia de datos en el móvil, para que os funcionen los datos móviles y tener Internet gratis (solo para usuarios europeos).

2. Llevar enchufe adaptador para cargadores de móviles, baterías de cámaras….

3. Preparar el botiquín de viajes (si quieres preparar un botiquín perfecto, pincha aquí).

4. Londres es muy lluvioso y en invierno hace mucho frío. Llevar chubasqueros y si es invierno, ropa de abrigo. 

5. No cambiar dinero en el aeropuerto. Espera a llegar a la ciudad y sacar en un cajero o cambiar en las casas de cambios. También es buena opción pagar todo con tarjeta, no vas a tener ningún problema y así no te quedaras con libras sobrantes.

6. Utiliza la APP Moovit para desplazarte por Londres. Te ayudará a saber que transporte tienes que coger, cuál es el más cercano a tu posición y cuál es más rápido para llegar a tu destino. 

Ahora está en tus manos organizar un viaje perfecto, sin incertidumbres y con todo bien atado.

 ¡ÁNIMO FAMILIAS VIAJERAS!

Si te ha gustado el post, suscríbete aquí abajo y pertenecerás a nuestra pequeña familia. Así, recibirás las últimas novedades del blog. 

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Guía de Londres con niños