CERDEÑA EN FERRY
RUTA BARCELONA- CERDEÑA

En este post os voy a hablar sobre cómo viajar a Cerdeña en Ferry  e intentar transmitiros las conclusiones y recomendaciones que he sacado tras realizar el viaje y vivirlo de primera mano. 

¡Allá vamos!

BILLETES

Compra billetes con mucha antelación. La compañía suele realizar campañas de verano con DESCUENTOS de hasta 30% + vehículo gratis+ camarote privado de 4 personas  a precio de 2. Desde primeros de año, hacia enero o febrero, ya empiezan a ofrecer este tipo de ofertas.

Te encontrarás con varios tipos de billetes. Mi recomendación es que lleves tu propio coche y que cojas camarotes tanto para la ida como para la vuelta. Aunque cuestan un poco más, merece la pena la comodidad que te da tener tu propia cama donde poder descansar. Te recuerdo que son 12 horas de viaje. 

Hay varias opciones de camarotes; cuádruples, triples, suites, camarotes compartidos, exteriores o interiores… Nosotros elegimos cuádruple privado interior a la ida, porque al ser de noche y no poder aprovechar la ventana, nos pareció lo más sensato, pero a la vuelta cogimos cuádruple privado exterior y la verdad que fue un acierto. 

Entra en la página web de Grimaldi lines y realiza simulaciones con distintas variaciones hasta que encuentres el que más se adecua a tus necesidades.

También hay opción de llevar mascotas. 

RUTA

Grimaldi Lines es la única compañía que sale a Cerdeña desde el puerto de Barcelona, por lo que no hay mucha opción de comparativas. Si quieres llevar tu propio coche es la única solución. 

El ferry sale desde el Puerto de Barcelona y tras 12h de ruta llega al Puerto de Porto Torres, al norte de Cerdeña. 

El viaje de ida suele ser de noche porque habitualmente el ferry sale hacia las 23h, aunque varía según el día. Si has cogido camarote, lo más normal es que vayas dormido y así estar descansado para empezar a disfrutar de Cerdeña a la llegada. 

La vuelta es todo lo contrario. La ruta se realiza de día, saliendo por la mañana y llegando a Barcelona por la noche.  Aunque hay cosas para entretenerse en el barco , no te equivoques en no cojer camarote, son 12 horas, y al final se hace largo, más si vas con niños. 

CONSEJOS PARA EL DÍA DEL VIAJE

ANTES DE EMBARCAR

– Llegar 2 horas antes de la salida.

– El GPS os llevará al puerto de Barcelona, a la terminal de Grimaldi Lines, no tiene pérdida.

– A la llegada al puerto de Barcelona, os encontraréis con algo de caos, pero tranquilidad. Tenéis que acudir a las oficinas de Grimaldi Line con los DNI de todos los pasajeros y los billetes. Uno se puede quedar en las puertas de la oficina con el coche, mientras el otro hace esta gestión. Si vais a embarcar el coche, os entregarán un ticket para el conductor y otros tickets para los pasajeros. Valen tanto para acceder al barco como a modo de llave para abrir el camarote (en caso de haber elegido camarote).

– Tras realizar esta gestión tenéis que aparcar el coche en el parking que está destinado para los coches que embarcan. Unos operarios te indicarán donde tienes que colocar el coche.

– En este punto, el conductor se tiene que quedar en el coche para la hora del embarque y el resto de los pasajeros tienen que subir al barco. Se accede por unas escaleras mecánicas que hay dentro de las oficinas y de ahí a una rampa que te lleva al barco. Si habéis cogido camarote, la tripulación os ayudará a encontrar el vuestro. A veces, no es tarea fácil porque los pasillos son kilométricos.

– Si todo va bien, los coches empiezan a embarcar 45 minutos antes de la salida. Es normal que el barco tenga retrasos, hay que tomarlo con paciencia. ¡Ojo! Recordad bien dónde has aparcado, la zona y la planta del barco, porque puedes volverte loco buscando tu coche a la salida.

– A la vuelta, a la hora de EMBARCAR EN CERDEÑA, las cosas cambian. El embarque se realiza  con toda la familia a bordo del coche. Cuando se llega al puerto, no hay que ir a las oficinas. Lo único que hay que hacer es colocarse en la cola de los coches y enseñar los billetes al operario que está organizando la fila. Cuando llega la hora del embarque los coches embarcan poco a poco siguiendo las indicaciones de los operarios. 

DURANTE EL VIAJE

– Lo primero de todo poner el móvil en modo avión o apagarlo. El barco en cuanto se adentra al mar pierde cobertura y puede que os coja la COBERTURA DE AGUAS INTERNACIONALES y a fin de mes daros un buen susto. La cobertura marítima suele tener precios desorbitados, tener mucho cuidado. Si sois de los que no puede vivir sin el móvil, tenéis opción de contratar wifi en el barco.

– Si sois de marearos, aunque el barco se mueva muy poco, es mejor que toméis la pastilla contra el mareo, la BIODRAMINA. ¡Cuidado! Hay algunos que llevan cafeína porque la biodramina suele dar sueño. Recordaros que el viaje de ida suele ser de noche por lo que en ese caso es mejor que sea sin cafeína. Si no, os pasaréis toda la noche en vela.

– El barco ofrece gimnasio, spa, jacuzzi, masajes, zona de videojuegos, piscina exterior, salón con música y una amplia variedad de BARES Y RESTAURANTES. Pero es mejor que llevéis vuestra propia comida, porque a bordo todo es muy caro y de pésima calidad. A la ida, intentar dormir y a la vuelta como es de día, disfrutar del barco. ¡Aviso! No es un crucero, pero no está tan mal como lo pintaban algunos comentarios que leí antes de ir.

CERDEÑA EN FERRY

– LOS CAMAROTES aunque son pequeños, ofrecen lo básico para pasar un día. Sábanas y toallas de baño, ducha y amenities, enchufes… En este sentido no tenéis que preocuparos de llevar nada. Si no habéis cogido camarote, os aviso que en las zonas comunes hace mucho frío, el aire acondicionado está a tope. Por lo que llevar chaquetas o pañuelos si no queréis terminar cogiendo un resfriado. Hemos visto a la gente hasta con sacos de dormir.

PARA DESEMBARCAR A LA LLEGADA

– La tripulación da un aviso por megafonía sobre la hora de llegada. Una hora antes más o menos hay que dejar los camarotes y recoger todo el equipaje que llevéis con vosotros.

– Si habéis embarcado con el coche, entrando al puerto, empiezan a dar avisos de que hay que ir bajando a los garajes, pero tranquilos. Os aconsejo que vayas  al puente del barco para ver el atraque y luego bajar a los garajes. En este caso todos debéis ir juntos y salir todos en el coche. Hay que tomarlo con paciencia, porque hace mucho calor en los garajes y se hace larga la espera.

– Una vez fuera del ferry, poner en marcha el GPS y a disfrutar de Cerdeña. 

¡BUEN VIAJE !

CERDEÑA EN FERRY