PLAYAS DE GUIPÚZCOA

He hecho una selección de las playas de Guipúzcoa que más nos gustan. Nosotros la que más frecuentamos es la de Getaria pero todas son aptas para disfrutar con niños. 

Si te interesa sigue leyendo. 

GETARIA: PLAYA MALKORBE

Pueblo pesquero con encanto en la costa guipuzcoana, escarbado en la montaña. Nos ofrece una playa muy familiar con poco turista extranjero. Ofrece chiringuitos, duchas, baños y vigilancia de socorridas.

Es una playa adaptada para minusválidos. La cruz roja ofrece servicio de sillas especiales para que las personas con minusvalía tengan oportunidad de disfrutar de un baño.
Playa de arena fina y casi sin olas. Está muy resguardada por lo que es especial para los más peques de la casa y para nadar. También hay servicio de pedalos y paddle surf.

Aparcamiento: Parking OTA 15 junio-15 septiembre
Longitud: 420 metros

Puesta de sol Getaria

ZUMAIA: PLAYA DE ITZURUN

Playa famosa por la serie. Juego de Tronos y Ocho apellidos vascos. En esta playa se grabó parte de la temporada 7 de juego de tronos, recreando Rocadragón, la casa de la Reina Daenerys. También se grado la famosa boda de la sevillana y el vasco de ocho apellidos vascos, justo en la ermita de San Telmo que corona los acantilados de esta famosa playa.

También podemos apreciar los flysch de Zumaia. En conjunto con Deba, crean el Geoparkea, un importante área que presenta rasgos geológicos de especial belleza. 

Esta playa nos ofrece aguas del cantábrico con elevada cantidad de yodo, beneficiosos para la salud. Es una playa familiar con todos los servicios necesarios. Perfecto para pasar un día fantástico en este escenario cinematográfico.

Aparcamiento: OTA en el pueblo. Complicado aparcar cerca de la playa. 

Longitud: 270m

DONOSTIA: PLAYA DE LA CONCHA

La playa de la Concha es una playa situada en la bahía de la Concha de Donostia. La ciudad más bella del mundo. Playa urbana con arena fina y servicios de calidad. Es la identidad de Donostia, famosa en todo el mundo por su barandilla tan característica. Ofrece vistas a los montes Igeldo y Urgull. En frente se encuentra la isla Santa Clara.

Nos ofrece opción de practicar variedad de deportes, padel surf, piragüismo, voley… sin olvidar la plataforma (gabarrón) que se coloca en el mar con toboganes y trampolines.

Aparcamiento: Parking La Concha (subterráneo)
Longitud: 1350m

HONDARRIBIA: PLAYA DE HONDARRIBIA

De las playas más grandes de Guipúzcoa con sus 800 metros de longitud. Situada al lado del puerto deportivo, esta playa urbana ofrece aguas tranquilas y limpias. Perfecta para disfrutar con los niños sin miedo a molestar a los de alrededor.

Ofrece aparcamiento a pie de playa. Servicios públicos como duchas, vestuarios y baños. Es una playa libre de barreras arquitectónicas por lo que ofrece servicios especiales para minusválidos como vestuarios adaptados, rampa de acceso, sillas y muletas anfibias y personal de ayuda para el baño.

Aparcamiento: parking OTA
Longitud: 800 metros

DONOSTIA: PLAYA DE LA ONDARRETA

Esta playa es la más desconocida de Donostia, aunque en verano con días soleados suele estar concurrida.
Ofrece todo tipo de servicios por lo que es perfecto para pasar un día de playa. Está ubicado a las faldas del monte Igeldo, a mano izquierda de la playa de la Concha. Cuando la marea está baja se abre un paso entre las rocas juntando las dos playas. Se puede acceder de una playa a otra dando un paseo hermoso.

Está rodeada del paseo marítimo que llega hasta el PEINE DE LOS VIENTOS. Lugar mágico escondido entre las rocas, vislumbrado por las esculturas de Eduardo Chillida. Uno de los rincones favoritos de nuestra familia, especialmente cuando hay fuerte oleaje. Los niños se lo pasan en grande jugando y desafiando los géiseres que emergen del suelo. 

Aparcamiento: OTA

Longitud: 600 metros

PEINE DE LOS VIENTOS

PLAYAS DE GUIPÚZCOA